De la muerte de Ven--... Vins--... Van--... del chófer  

Posted

Querido y cuadriculado diario:

Me encaminaba hacia la sala de lectura con el té del Señor Wallace cuando, al pasar junto a la puerta principal, esta se abrió violentamente, golpeándome y tirándome la bandeja encima, con toda la bebida ardiente. Era el Señor Latura, que había entrado cual mensajero de guerra, corriendo hacia la estancia donde el amo leía con devoción los poemas de Catulo.
Yo, mientras, me retorcía de dolor por las quemaduras, pero no era nada que un injerto de piel no pudiera remediar.


LATURA
[jadeando] ¡Señor Wallace!

WALLACE
¡Oh! ¡¿Pero qué es este alboroto?! ¡Simon! ¡Simon! ¡Nos atacan los comunistas!
Ah, Señor Latura, es usted... ¿Qué le ocurre, viejo amigo?

LATURA
[aún en pie, con las manos apoyadas en las rodillas] Terribles... noticias...

WALLACE
¿De qué se trata? ¿Sánchez Dragó ha cambiado sus gatos por un terrier?

LATURA
Alguien... ha...

[se desmaya]

WALLACE
Vaya, qué falta de protocolo... A ver...

[se levanta, se acerca al Señor Latura y le pincha un par de veces con su bastón, para ver si se mueve]

WALLACE
Mmm... Simon, ¡Simon! ¿Dónde se habrá metido este tipo? Al final voy a tener que hacerlo todo yo... Qué falta de protocolo.

[se agacha y agita al Señor Latura]

WALLACE
¡Señor Latura! ¿Señor Latura? ¿Me oye? ¿Está usted bien?

LATURA
¿Eh...? ¿Qué...? Oh, cielo santo... Ayúdeme a incorporarme, Señor Wallace.

WALLACE
De ninguna manera. Ya me he esforzado suficientemente por hoy. Si no quiere esperar a Simon, le sugiero que tome mi bastón para ayudarse. Es lo menos que puedo hacer.

LATURA
Ojalá su parqué fuese tan cómodo para mi espalda como reluciente para mis ojos [toma el extremo del bastón para levantarse]

[el Señor Wallace pierde el equilibrio y cae también al suelo]

WALLACE
Agh... Mi lumbago...

LATURA
¡Pardiez! ¡Mi ingle!

[ambos permanecen inmóviles, mirando al techo]

WALLACE
Bueno... ¿y qué era eso que parecía tan urgente?

LATURA
Ah, sí... ¡Alguien ha saboteado mi Jaguar! Suerte que no lo conducía yo cuando ocurrió el accidente.

WALLACE
¡Oh! ¿Accidente? ¿Qué ocurrió? ¿Quién lo conducía? ¿Está bien?

LATURA
Mi chófer, Vansu--... Vinci--... Mi chófer.

WALLACE
Vincent.

LATURA
No, no. Señor Latura. Debe de haberse dañado con la caída, amigo mío.

WALLACE
No, digo que su chófer se llama Vincent.

LATURA
En absoluto, mi chófer se llama Jean--... Gianni--... Bueno, yo le llamo Stefany. Vincent era mi anterior chófer, pero murió esta misma mañana debido a un horrible acto de sabotaje en mi Jaguar, ¿no se lo he contado?

WALLACE
¡Primera noticia! ¿Y qué ocurrió? ¿Está usted bien?

LATURA
¿"Bien"? ¿Cómo voy a estar "bien"? ¿Sabe cuánto tiempo tendré que esperar hasta que me traigan otro Jaguar Vintage Detroit Max Power Edition? ¡Tres días! ¡¡Tres días!!
Así que ahora tengo un chófer nuevo y no sé qué hacer con él mientras dura la espera.

WALLACE
Qué indignante.

LATURA
Intento que aprenda a traerme las zapatillas y la prensa, pero el muy insolente me responde que ese no es su "área de trabajo". ¡Habrase visto!

WALLACE
Desde que tienen sindicatos, este proletariado va siempre por ahí con sus delirios de grandeza. Sin ir más lejos, Simon el otro día me pidió unos días libres para ver a sus hijos... ¡Ja! ¡Qué excentricidad!
Y bueno, ¿por qué no coge mientras otro de sus veintiocho deportivos?

LATURA
Están todos en taller. Al poco de arrancar, al Jaguar le fallaron los frenos y colisionó con el Aston Martin que, debido a un caótico efecto dominó, colisionó a su vez con el Maserati. Y así hasta mi preciado Rolls Royce del '21, que tiene un rasguño en la carrocería pero, según me han comunicado, puede empeorar.

WALLACE
Coraje y paciencia, Señor Latura, coraje y paciencia…

[entra Simon con el pecho cubierto por gasas]

SIMON
Señor Wallace, Lady Sonia Hirsch le manda un sandwich de huevos Humpty Dumpty vía FedEx. ¿Le gustaría tomarlo ahora o lo reservo para la cena?

WALLACE
¡Albricias! ¡Qué encanto de mujer! Siempre se acuerda de mí cuando viene del Mercado de la Comida Ficticia... Mejor guárdalo para la cena, ahora estoy en una posición bastante incómoda para comer.

SIMON
Ya veo... ¿Significa eso que puedo llamar a la limpiadora para que no venga mañana a pulir el suelo?



-----------------------------------------------------------------------

This entry was posted on 25 de marzo de 2010 at jueves, marzo 25, 2010 . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios